Dónde encontrar información sobre las telecomunicaciones

La respuesta a esta pregunta puede ser bastante obvia: Internet. Hoy en día en la web podemos conseguir una cantidad de información, prácticamente infinita.

El sector de las telecomunicaciones está en constante desarrollo y expansión, por lo que no es extraño que muchas personas e instituciones necesiten contar con información veraz y confiable sobre este importante sector de la economía. En este artículo os recomendaremos unos cuantos sitios web que seguramente serán de vuestro interés.

• El sitio web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España dispone de una sección dedicada al tema de las telecomunicaciones en el país (minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Paginas/index.aspx).
  • Una página web interesante para el lector ávido de encontrar información en esta área es informeticplus.com, donde se reseñan los principales informes y noticias de actualidad acerca del sector.
  • Para hacer un repaso muy interesante y completo de las telecomunicaciones y su historia, podemos recomendar la lectura del libro “Información y Telecomunicaciones” de Federico Kuhlmann y Antonio Alonso, disponible en la Biblioteca en línea del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/149/htm/informac.htm)
  • Asimismo, el sitio web de la Fundación Telefónica ofrece información sobre su interesante exposición the website of the Telefonica Foundatio“Historia de las Telecomunicaciones”. El lector puede explorar estos temas e incluso escucharlos de forma muy amena y didáctica, para comprender mejor la evolución de las telecomunicaciones. (espacio.fundaciontelefonica.com/evento/historia-de-las-telecomunicaciones)
  • Será muy gratificante e interesante visitar la página web del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2015, ya que permite revisar las presentaciones y conferencias ofrecidas, y dispone de mucha información sobre los conferencistas. (congresotelecomunicaciones.org/es)
  • En el sitio web de la Universidad de Valencia, España, podréis encontrar un completo archivo en formato PDF que resume espléndidamente la historia de las telecomunicaciones, desde la prehistoria hasta el año 2001. El texto se imparte en la cátedra Sistemas de Telecomunicación de dicha Universidad. (uv.es/~hertz/hertz/Docencia/teoria/Historia.pdf)

Esperamos que consultéis estos sitios para que aprendáis mucho más sobre el fascinante mundo de las telecomunicaciones.